DIA DEL MAESTRO.... ¿Y LA MAESTRA QUE?


"Que animado se ve el maestro...jejej"


Una de las 23 definiciones que da el Real Diccionario de la Lengua Española es la siguiente:
3. m. y f. Persona que enseña una ciencia, arte u oficio, o tiene título para hacerlo.

Pero bueno, como muchas veces las definiciones no son suficientes para expresar lo que uno quiere, por eso escribo esto para expresar mi sentir a los docentes. Pero a los verdaderos maestros de nuestro país, no a los acarreados que vemos haciendo marchas y aventando cosas y comiéndose sus tortas que les dan y que ni siquiera saben porque están manifestándose. Sino para todos aquellos maestros que de verdad tiene la vocación, que no solo enseñan conceptos, si no que realmente se involucran en la formación de los enseñandos, desde kínder, hasta universidad. Los que realmente tiene la vocación de transferir vida, de que a pesar de la mugre de sueldo que reciben en este país; su verdadera preocupación formar personas de bien que apliquen lo enseñado.

Y a mí me consta, porque desde que tengo uso de razón he estado cerca del gremio magisterial, no solo por ir a la escuela y ser alumno, si no porque desde mi familia hasta amigos cercanos, tienen la bendición de ser maestros y he podido ser testigo de lo que hacen y de que lo hacen con amor y bien. El único mal recuerdo que tengo de algún maestro es de chico cuando acompañe a un familiar a una junta sindical y estaba una tal Elba Esther, que desde ahí no puedo quitar su cara de pesadilla de mi subconsiente…jajaja.

Pues para todos los maestros, mis felicitaciones, no se den por vencidos ante tanta cosa, si quieren cambiar el mundo lo pueden hacer, solo que no se dejen derrotar. Hace nos días estuve en una plática entre dos maestras una de ellas defendía el hecho de que uno puede hacer que los niños cambien y formarlos, la otra postura era de que ya no hay remedio, de que los niños se descomponen ya son groseros, ya ni modo, ya no hay remedio. La defensora de este pensamiento le decía a la más joven que por lo mismo de su juventud e “inexperiencia” veía las cosas de color de rosa, con una “pinkides” pues, entonces, ¿En qué punto se pierde esa emoción o alegría por la vocación?

Yo creo que quien realmente ama ser maestro/a, aunque haya dificultades sabrán imponerse para que el saber y su transferencia de vida, formen a los alumnos y se queden cosas para toda la vida. “Instruye al niño en su camino y aún cuando fuere viejo no se apartará de él” Ahí está dicho, la Biblia no miente.

¡Felicidades maestros!....menos Elba Esther!
Y me uno a la felicitación, ya que, algo de que me he dado cuenta y de que nunca, NUNCA alguien se escapará en esta vida -aún sea ingeniero, físico nuclear, arquitecto, periodista, dibujante…etc.- ¡Nunca se librara de ser uno maestro/a en algún punto de su vida!....ahora me ha tocado a mí, y no saben cómo se me regresan todas las travesuras que de alumno hice…jajaja, Ahora lo estoy pagando…¡¡¡Lo estoy pagando doble!!!! jajaja
2 Responses
  1. Gracias amigo Luis, acá hay una maestra, que te agradece el honor.

    Clau


  2. Isa Says:

    Ja,ja,ja,mi Luis querido, me hiciste reir con tus felicitaciones hacia los maestros, je,je, y aunque ya te había leído, no había tenido oportunidad de escribir algo.
    Me da gusto ver la presencia de mi hijaciber preciosa, ¡mi Claudia linda!
    Gracias también por recordar también a S.P. Y aprovecho tu blog y tu post, para mandarle felicitaciones a mi hermosa maestra ¡Claudia!
    Saludos.