CUANDO LA INFLUENZA NOS ALCANCE


Pues después de un tiempo de no escribir nada en este blog y porque usted no lo pidió;¡Estoy de vuelta! Para seguir opinando, criticando todo como dice el nombre del blog: "De chile de dulce y de manteca"

Y pues para estar a tono con esto que vivimos de la influenza, hay muchas cosas que uno se pone a pensar, y que este ambiente de "contingencia" nos hace vivir, ahorita solo dire una de ellas que me llamo mucho la atención y que me hizo sentir una sensación extraña que nunca había tenido y narraré a continuación.

Esta semana fuí a dejar al aeropuerto a mi hermana, y el ambiente que se sentía era muy curioso; gente con cubrebocas, otros no, otros seleccionando con cuidado el lugar en donde tomar un cafesín o algo, buscando una farmacia para comprar gel borracho ( osea alcoholizado, jeje), tratando lo menos de tocar barandales, manijas, pero a todo esto me llamo la atención algo más: había entre todos una sensación de "normalidad" como si ya fuera algo natural vivir asi, con cubrebocas,teniendo las debidas precauciones, etc.

De verdad me sentí como en una película futurista, y ni se diga las camaras que detectaban la temperatura de los pasajeros, los doctores haciendoles una rápida oscultación, los policías pidiendo que se llene la forma en donde se pregunta si se tiene algún síntoma de la influenza...no cabía duda estaba en una pelicula de ciencia ficción, viviendo algo que solo se pensaba en el cine, pues ya no, ya somos parte de eso. Y para acabarla de amolar, por si lo anterior no fuera poco, ya el punto máximo de sentirme en un filme fue cuando, desayunando en el área de comida de la Terminal 2, el sonido local decía algo más o menos así con esa voz en eco: "...y recuerde que por el brote actual de influenza, si tiene los siguientes síntomas....puede revisarse en las unidades especiales dispuestas en el aeropuerto, lavese las manos, estornude tapandose la nariz con el ángulo del brazo, si tiene malestares puede pasar a hacerse su chequeo, la Secretaría de Salud da estas recomendaciones, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México...." ¡Era el sonido de fondo de "El Vengador de Futuro" cuando estan en Marte!

Pues bueno, esa fue la experiencia futurísta que tuve, no cabe duda que como lo dijo Jesús: "Cuando vean guerras, habres, rumores de guerra, terremotos, nuevas enfermedades, es el principio del finale".

Y bueno para terminar les diré que me divertí como niño cuando ahi en una de las salas pasaron unos orientales y con eso de que los chinos andan de delicaditos tratando mal a los mexicanos, pues, ¡obvio que tendría que hacerles la broma! ¡jajaja! y a proposito me puse a toser cuando pasaron, jajajja, ¡La cara de espanto que hicieron! jajaja, se echaron a correr...hahaha, aaaah, que risa me dió. :D
3 Responses
  1. Isa Says:

    Ja,ja,ja,ja, qué gusto leerte de nuevo mi querido Luisito. Oye, lo tremendo no se te quita. Pobres chilanguitos o de donde hayan nacido, han de haber salido despavoridos de tu lado, je,je.
    Me alegra que estés bien, que sigas igual de abusadillo.Que la influenza no te quitó el gusto de vivir y lo que haces (¡vivir!) lo haces en Cristo.
    Un fuerte abrazo hasta tu smoguera ciudad.


  2. Isa Says:

    Volví a reeler tu post, ¡y fueron orientales a los que hiciste correr! pobrecitos asiáticos, je,je. Te voy a poner de castigo que te aprendas de memoria el salmo 119, ja,ja,ja.
    Saludos.


  3. Anónimo Says:

    Mi queridisimo Peniereees :D Jejeje... Eres la neta bro¡¡¡¡ Siempre me duele la panza contigo de tanto reir jajaja :D

    Eres una inspiracion pa muchos de nosotros, te queremos harto "manito"

    Y ya no les tosas a los orientales, no se les "vayan a cerrar los ojos" del susto jajajajaja :D

    Un abrazote libre de influenza, y espero dartelo personalmente en PIB estos dias :)