LA CARICATURA DE LOS MARTES (o lo que hay que hacer para tragar)

Aquí está, la caricatura de los martes en miércoles, (bueno si en España existe sale la revista “Jueves” que sale los miércoles haha)
Pues bien, hoy se trata de una de las caricaturas más famosas de la historia, ( de mis favoritas) que rompió esquemas e influencia para siempre en las series de animación, la serie más longeva (superada por los Simpsons) innovando con su peculiar manera de reflejar la vida actual en un contexto antiguo, sin duda uno de las mejores aportaciones de Joseph Hanna y William Barbera en el terreno de la animación y el entretenimiento. Pero ahora el aspecto a tratar es el siguiente. ¡Los Picapiedras anunciaban cigarros! Sí, no es una leyenda urbana, obviamente como patrocinio del programa en sus primeros años, Pedro y Pablo tenían que rebajarse a ser animados echándose su cigarrito y todo para sacar más lana. Si nos ponemos en el contexto de aquellas épocas, fumar no era tan malo, era una cosa de prestigio, pero aún asi, que triste ver a estos queridos personajes fomentando este terrible vicio. Se imaginan el día de hoy a algún abuelo enfermo de enfisema que diga: “Es que Pedro Picapiedra me dijo que fumar era “nice” a ver si ahora con esos pulmones puede gritar: “¡Yaba Daba Dooooo…!”



2 Responses
  1. Isa Says:

    Ja,ja,ja, cuando leí tu comentario querido Luisito,recordé que yo miré a los Picapiedras fumando y ¡uy! ¡me sentí de la preshistoria! y me estaba dando la ¡prehisteria!, ja,ja,ja,pero ¡no!, jamás vi que los cigarros sacaran marca como las caricaturas que nos pusiste aquí. Era una simple hoja que Pablo enrollaba y nos daba gracia ver la simulación de cigarro, pero esto que vi ahorita ¡no!. Gracias por seguir ilustrando a la viejetud, ja,ja,ja.
    Saludos hasta la "Ciudad ex-transparente".


  2. THX1138 Says:

    ok, ahora se el por qué de todos mis vicios... jo jo jo

    la verdad nuna lo hubiera imaginado, notese la foto de mi perfíl jajaja

    hey! paso por vez primera, tiene ud un muy buen blog

    saludos!

    CHANGE YOUR WAYS