LA TIRA DE LOS VIERNES

Amiguitos, amiguitas, pos ¿que dijeron?; ¿ya los deje sin su tira del viernes? Pos nel, aca se las tengo.Ya les he mostrado tiras con cosas que suceden aca debajo en la Tierra, pos ahora vamos a darnos una vueltecilla al cielo a ver que cosas se dirán por alla...

Feliz fin de semana yo los extrañare y me acordaré de ustedes desde Cuernavaca...hehe

Hasta el lunes si Dios quiere

LA TIRA DE LOS VIERNES

Gracias a Dios llegamos al viernes, porque hay mucha gente que dice: mañana haré tal o cual cosa, o vañana vamos, etc, pero debemos reconocer que será; si Dios quiere.

¡¡Feliz y frío fin de semana!!

LA CARICATURA DE LOS MARTES (o lo que hay que hacer para tragar)

Aquí está, la caricatura de los martes en miércoles, (bueno si en España existe sale la revista “Jueves” que sale los miércoles haha)
Pues bien, hoy se trata de una de las caricaturas más famosas de la historia, ( de mis favoritas) que rompió esquemas e influencia para siempre en las series de animación, la serie más longeva (superada por los Simpsons) innovando con su peculiar manera de reflejar la vida actual en un contexto antiguo, sin duda uno de las mejores aportaciones de Joseph Hanna y William Barbera en el terreno de la animación y el entretenimiento. Pero ahora el aspecto a tratar es el siguiente. ¡Los Picapiedras anunciaban cigarros! Sí, no es una leyenda urbana, obviamente como patrocinio del programa en sus primeros años, Pedro y Pablo tenían que rebajarse a ser animados echándose su cigarrito y todo para sacar más lana. Si nos ponemos en el contexto de aquellas épocas, fumar no era tan malo, era una cosa de prestigio, pero aún asi, que triste ver a estos queridos personajes fomentando este terrible vicio. Se imaginan el día de hoy a algún abuelo enfermo de enfisema que diga: “Es que Pedro Picapiedra me dijo que fumar era “nice” a ver si ahora con esos pulmones puede gritar: “¡Yaba Daba Dooooo…!”



JUGANDO CON BILLETES

Hoy recordé una anécdota muy buena que quiero compartir. Corría el año de 1995, yo era un pibe de preparatoria y cursando en la vocacional 6 del Politécnico, llegaron una vez a nuestra escuela una empresa llamada DESEM, ellos se dedicaban a dar cursos a los alumnos interesados en su proyecto; que consistía en capacitarlos en un Curso Empresarial. El curso no formaba parte de la currícula normal de estudios, solo era para los interesados en agregar más actividades a su vida de estudiante. Este programa se llamaba “Jóvenes Emprendedores” y consistía en que formabas tu empresa, escogías el producto a vender y establecías a tu cuerpo directivo e incluso vendías acciones y a lo largo del curso tendrías 2 expos con otras empresas estudiantiles en donde venderías al público en general sus productos. Fue una experiencia padrísima que ya después le platicare. Yo era el director de mercadotecnia (hehe ya desde ahí se veía venir, jajaja) Bueno la cosa que quiero comentar es que para entrar, pues tenías que cubrir una cantidad de inscripción, éramos como 7 compañeros amigos, y hasta romance había por ahí (luego les platico, esta muy buena la historia, ahh que tiempos, hahah) La cantidad no recuerdo, pero bueno , obvio como estudiante en mi caso, pues una parte la puso mi Mamá otra mi abuelo , Pues llego el día de inscribirnos e ir a las oficinas de DESEM, por ahí en la colonia Juárez del D.F.
Pues ahí estábamos este grupo de pubertos en la sala de juntas esperando a que llegaran para cobrarnos y darnos nuestros recibos y dar el 1er paso en nuestra “aventura-adolecente-empresarial” (jaja, tiene nombre de película de ficción ochentera). La razón del título de este post es el siguiente: En ese lapso de esperar, pues de repente entre nosotros decíamos;

-¿Y si consiguieron lo de su inscripción?
–¡Sí, yo conseguí todo!
-¡Yo igual!

Cada uno de nosotros sacamos nuestros billetes y los pusimos en la mesa, ya todos habíamos dicho que estaba completo, y luego empezó algo curioso cada uno contaba su dinero a la vista de todos, otro y en eso a alguien se le ocurre poner todo revuelto en la mesa, y ahí nos tiene, aventando billetes al cielo, decíamos, “nunca había tenido tanto dinero en mis manos”, haha, el dinero de uno se revolvía con el otro, después los hacíamos bolitas, hasta formamos avioncitos y nos los estábamos aventando, haha ¿Se imaginan la escena?, billetes de 100, 200 pesos volando de un lado a otro creando una escena en donde no te preocupabas, no dudabas si tu compañero llevaba cantidad exacta, su palabra bastaba para confiar, donde no te preocupabas ya de tu dinero, porque sabias que al cobrarte pues ya la cantidad requerida por todos estaba cubierta. Fue una experiencia muy padre, me acorde de repente de ella. No sé si tenga algo de educativo, bueno sé que sí, pero cada quien saque su aplicación personal, de esa tarde que unos adolecentes se encontraban JUGANDO CON BILLETES.
Como obvio no tengo fotos de ese momento (todavía no había celulares con cámara, eran ladrillos) pero aún así, les dejo estas bonitas imágenes donde a alguien se le ocurrió también jugar con billetes.



ACA ANDO, NO ME HE IDO

Discúlpenme la vida por abandonarlos de a tiro tan gacho, pero la semana pasada estuvo muy movidita, ya estaré posteando información acerca de ella, solo les adelanto que fue una semana muy interesante, divertida y productiva; conferencias y negocios en la semana nacional PyME 2008, conferencia de historietas de Trino, y muchas reflexiones vividas. Eso en lo bueno, pero en lo malo, como todos sabemos, no puedo pasar por alto la tragedia que vivimos el martes 4 con la caída del Jet donde murieron 14 personas aproximadamente. Creo que varios mexicanos compartieron el mismo sentimiento que yo de tristeza, al saber de este trágico acontecimiento, no solo porque altos funcionarios murieron sino también por la vida de personas que hacían su vida normal y que pasaban por ahí, y que todavía están hospitalizadas. Me uno al apena de los deudos, desde los altos funcionarios hasta la gente que perdió la vida por transitar por el lugar del avionazo. Bueno les adelanto que pronto tendrán las crónicas de lo vivido la semana pasada, reflexiones, opiniones y también la conclusión del Reality-Chuy, así como informarles de un nuevo proyecto de tiras cómicas. Por lo pronto les dejo con la tira de los viernes. Buen fin de semana y que Dios les bendiga.

EL 1ER MINI REALITY SHOW DE YOUTUBE

Así es, por lo menos es el único en todo YouTube que tiene ese nombre.

Les presento este Mini Reality Show producido por su servidor de una manera accidental y grabada en tiempo real. ¿Qué pasa cuando tu no tienes que perder tu vuelo de regreso a casa pero estas del otro lado de la cuidad, tienes menos de una hora para pasar al hotel por tus cosas y llegar al aeropuerto? Todo esto sin contar que tendras que librar el tráfico, las marchas y las obras de la cuidad más grande del mundo.

Disfruta de este primer Mini Rality grabado integramente de un celular jaja(el mío)

Bueno ya, sin más preámbulo, disfruten de "Reality Chuy".

Parte 1



Parte 2



Parte 3