SANTA CLAUS 2da Parte


Segunda y última parte de mi "Manifiesto Anti-Santa Claus 2008"


...Pero aunque te chantajeen, ahí te anda trayendo cosas…total: “¡¡me porte mal!! Y de todas formas viejo gordo me trajo regalos…ha de ser bien barco”. Pero eso no es garantía, porque aunque ya te los haya traído si te sigues portando mal te dicen: “Si sigues de desobediente, va a venir Santa Claus y se va a llevar tus juguetes” o sea que, por donde le busques, andas viviendo con la incertidumbre si un día regresa el panzón por tus regalos…que además, entonces…si tienes que ganarte tus regalos, pues ¡¡no son regalos!!

Serán premios…”si te portas bien”…”si haces tal cosa”…entonces son premios…los regalos son gratos…punto…los recibes los rechazas sin pedir nada a cambio…si uno trabaja recibe su pago, un regalo es GRATIS, no tienes que hacer nada a cambio, pero estamos acostumbrados a vivir de que todo nos lo tenemos que ganar, incluso de ahí partes ideas como que uno TINE que ganarse le cielo, entonces, ¿Para qué nació Jesús si no para REGALARNOS la vida eterna?

Y ya para finalizar, si fuera un solo personaje….¿Porqué hay varios en distintos lados? ¡En la alameda hay como 20!..y al mismo tiempo en otros países, almacenes….mmmm eso está muy raro…¿no? o qué ¿tiene clones?

Según es muy bonachón…¿Por qué se esconde?¿ De qué se esconde?...¿Guarda algo en su panza?..¿Por qué el miedo?…digo..¿Por qué hace las cosas de noche y a escondidas?...que sea machito…que dé la cara….

Pues yo digo que los niños nomás quieren que sea navidad para ver los juguetes que les van a dar que por celebrar realmente la Navidad: ¡El nacimiento de Jesús!!, les dan juguetes y siempre quieren más, y más y mááááááás, no se conforman: “este chamaco va a ser político el canijo…desde chiquito mostrando ya su vocación” y todavía salen: “ayyy, ´Santa no me trajo lo que le pedí!!” y los ves como con 5 juguetes nuevecitos y se quejan, pues es que desde niños ya los enseñamos a ser mal agradecidos.

Para mí en vez de celebrar el nacimiento de Jesús, la emoción era porque un desconocido me iba a traer “regalos” (premios mejor dicho por mí supuesta conducta) y saber cuáles serían, eso era la Navidad para mí, ¿Jesús? ¡Bien gracias!

Para mí, mis navidades eran solo eso para mí…los regalos, esperar al panzón, estas cenando…”ya rápido coman y duérmanse”!!....que la piñata: dale…dale…dale…”oooh ya que si!!! Yaaa a dormir….”mira mijo tu tía que vino de Texas….me vale ya a dormiiiirrr todos si no el gordo no viene!!!! Para mí eso era Navidad..juguetes juguetes y juguetes…hasta que descubrí la triste realidad….aja…sí…descubrí realmente quien es “Santa Claus” y me desilusione…pues si…y lo tendré que decir....decir quién es realmente Santa Claus, Santa Claus es..…un OPORTUNISTA!!!...pues ni es su fiesta...¡¡él se coló!! ¿Quién lo invito?…el chamuco, no lo dudo.
4 Responses
  1. Si, bueno nuestra sociedad se ha aprovechado por mucho tiempo de todo esto para sacar ganancia a lo que hombres y mujeres han dejado de lado a lo que es el real sentido de la noche buena.

    (A propósito Luis te he agregado a mi lista y poder leerte).

    Saludos.

    Claudia


  2. Isa Says:

    ¡Bien por Claudia! Buen post mi estimado hermano.
    Acá en mi terruño, al que se espera es a Los Reyes,je,je, cuando niña y sin conocer nada de Cristo, yo le pedía a Baltazar porque decían las "malas lenguas" infantiles, que era el que más regalos traía, ja,ja,ja.
    Saludos Luis.


  3. Isa Says:

    ¡Feliz fin de año hermanito! Y que este 2009 que está por iniciar, te traiga mucho trabajo para honrarle a Él.
    Saludos


  4. Hey Luis, llego un poco tarde por acá, pero aquí estoy... ¿Sabes? Escribí en mi blog un par de "artículos navideños", je, je, por llamarles de algún modo, y aunque de pasada, el tal "Satan Claus" (ups, quise decir Santa Claus), es un usurpador que le resta el protagonismo al que debierqa ser protagonista de la fiesta. Si Navidad es nacimiento, celebrmos el "cumpleaños" de Jesús, y no el de la COca-Cola... Bueno, en el post del "Cumple de Jesús" hablo más del tema, por si te interesa.

    En todo caso, muy buen artículo, y que Dios te inspire grandemente cada dia de tu vida, y no solo el 2009 :)

    Un abrazo