ULTIMO POST DEL AÑO



“Yo no olvido al año viejo…porque me ha traído cosas muy buenas”…¿Así va más o menos la canción no? Jeje, pero yo no le agradezco al año, como si se tratase de una persona, mucha gente dice: “gracias a la vida” “al destino” Yo nada de esas simplezas, a quien le agradezco es al Mero Mero; al Creador del tiempo, a quien nos regalo este año; a Dios, a mi Dios.

Gracias Dios mío por este año lleno de bendiciones, por todo lo que me has dado, por mi familia, por la gente que amo, por mis amigos, viejos, y nuevos, por ponerme en nuevos lugares, por permitirme hacer más caricaturas, por dibujar otra vez, por reírme y hacer reír, por actuar, por empezar a dar clases, por las ilusiones, los proyectos y los sueños, por todas las cosas que se están fundamentando, por ir al otro lado del mundo a hablar de Tu amor…dibujando y actuando!!! ¿¡Qué más puede pedir uno!? Gracias por las tristezas que permitiste para hacerme más fuerte y mostrarme lo que me conviene. Por esas aventuras que solo Tú y yo las sabemos y cada vez que las recuerdo me boto de la risa junto contigo.

Gracias Dios por este 2008, nunca volverá a haber un 2008, me hace recordar en 1983, en vísperas de año nuevo, estaba con mi familia materna en el estacionamiento de un Aurrera por allá por Balbuena, yo miraba las luces y el arbolito navideño, y le pregunte a un tío:

-“Tío Abel, este año está por terminar, cuando habrá otro 1983?”

-“¿Otro 1983? No, pues nunca m´hijo, si acaso 1993, pero 1983 ya no, no se repetirá”

Y así es, ya no habrá otro 2008, pero todo lo que Dios te ha dado, las bendiciones que han empezado, los amigos, las relaciones, todo lo que Él te ha regalado; continuará en el 2009, para seguir cumpliéndose el plan de Dios en tu vida, déjale que sea Él quien la dirija, si ya lo has hecho, ¡eso es todo!, si todavía no: ¿Quién crees que sepa cómo ayudarte y darte todo el amor y lo que necesitas que Aquel que creó este universo, y que el tiempo le pertenece?

“El año agoniza!!”- decía mi Bisabuelita, así es, 2008 termina, pero uno más se esta asomando dispuesto a nacer un 2009 lleno de sorpresas y nuevecito. Yo no necesito ponerme calzones rojos, o sacar a pasear maletas, o barrer la puerta de mi casa o andar haciendo payasada y media…hahahaha, mi vida se la he encomendado a Dios y yo confío en Él, no necesito prácticas ni ritos falsos cuando El Creador del universo es mi amigo y ha caminado junto a mi y lo seguirá haciendo.

Dios mío, bendice este 2009, y gracias una vez más por todo este 2008.A ti te encomiendo en este año mi vida, mis proyectos, todo mi ser, bendice Señor este 2009 y ¡Hágase Tu voluntad!

“Deléitate en el SEÑOR,
y él te concederá los deseos de tu corazón.
Encomienda al SEÑOR tu *camino;
confía en él, y él actuará”.
Salmo 37:4-5

¡¡¡¡FELIZ 2009 A TODOS!!!!

SANTA CLAUS 2da Parte


Segunda y última parte de mi "Manifiesto Anti-Santa Claus 2008"


...Pero aunque te chantajeen, ahí te anda trayendo cosas…total: “¡¡me porte mal!! Y de todas formas viejo gordo me trajo regalos…ha de ser bien barco”. Pero eso no es garantía, porque aunque ya te los haya traído si te sigues portando mal te dicen: “Si sigues de desobediente, va a venir Santa Claus y se va a llevar tus juguetes” o sea que, por donde le busques, andas viviendo con la incertidumbre si un día regresa el panzón por tus regalos…que además, entonces…si tienes que ganarte tus regalos, pues ¡¡no son regalos!!

Serán premios…”si te portas bien”…”si haces tal cosa”…entonces son premios…los regalos son gratos…punto…los recibes los rechazas sin pedir nada a cambio…si uno trabaja recibe su pago, un regalo es GRATIS, no tienes que hacer nada a cambio, pero estamos acostumbrados a vivir de que todo nos lo tenemos que ganar, incluso de ahí partes ideas como que uno TINE que ganarse le cielo, entonces, ¿Para qué nació Jesús si no para REGALARNOS la vida eterna?

Y ya para finalizar, si fuera un solo personaje….¿Porqué hay varios en distintos lados? ¡En la alameda hay como 20!..y al mismo tiempo en otros países, almacenes….mmmm eso está muy raro…¿no? o qué ¿tiene clones?

Según es muy bonachón…¿Por qué se esconde?¿ De qué se esconde?...¿Guarda algo en su panza?..¿Por qué el miedo?…digo..¿Por qué hace las cosas de noche y a escondidas?...que sea machito…que dé la cara….

Pues yo digo que los niños nomás quieren que sea navidad para ver los juguetes que les van a dar que por celebrar realmente la Navidad: ¡El nacimiento de Jesús!!, les dan juguetes y siempre quieren más, y más y mááááááás, no se conforman: “este chamaco va a ser político el canijo…desde chiquito mostrando ya su vocación” y todavía salen: “ayyy, ´Santa no me trajo lo que le pedí!!” y los ves como con 5 juguetes nuevecitos y se quejan, pues es que desde niños ya los enseñamos a ser mal agradecidos.

Para mí en vez de celebrar el nacimiento de Jesús, la emoción era porque un desconocido me iba a traer “regalos” (premios mejor dicho por mí supuesta conducta) y saber cuáles serían, eso era la Navidad para mí, ¿Jesús? ¡Bien gracias!

Para mí, mis navidades eran solo eso para mí…los regalos, esperar al panzón, estas cenando…”ya rápido coman y duérmanse”!!....que la piñata: dale…dale…dale…”oooh ya que si!!! Yaaa a dormir….”mira mijo tu tía que vino de Texas….me vale ya a dormiiiirrr todos si no el gordo no viene!!!! Para mí eso era Navidad..juguetes juguetes y juguetes…hasta que descubrí la triste realidad….aja…sí…descubrí realmente quien es “Santa Claus” y me desilusione…pues si…y lo tendré que decir....decir quién es realmente Santa Claus, Santa Claus es..…un OPORTUNISTA!!!...pues ni es su fiesta...¡¡él se coló!! ¿Quién lo invito?…el chamuco, no lo dudo.

SANTA CLAUS 1era Parte




A
continuación les presento mi "Manifiesto Anti-Santa Claus 2008"
Mucho podrían pensar que soy un aguado o un amargado por pensar las cosas que a continuación leeran, pero al contrario;¡¡A mí me encanta la Navidad!! y por lo mismo, me enoja que se le de otro significado al real y que llevemos decadás dando lugar a cosas que no son. Por eso aqui, les dejo lo que opino de este "personaje de la Navidad" partes de un monólogo que realice y opiniones en conjunto de mi amiga Laura de España.

Como sé que en internet somos medio flojos para leer, pues les dejo la primera parte de dos.


Santa Claus

A ver, ¿Qué tiene que ver con la Navidad un gordo de 200 kilos vestido de rojo y que se ríe? A ver…¿qué tiene que ver eso? Además empezando por el nombre: ¡Santa! Porque no Santo si es hombre?…”Santa..”

Pongámonos razonables un momento: Es un señor todo gordo que se la pasa todo el años de flojo tomando coca cola (por eso esta gordo) y nomás trabaja un día al año, repartiendo juguetes…¡¡A todo el mundo!!! Claro, “como no”, a todo el mundo…¿Cómo los reparte? Según con sus renos que vuelan… (que pachecada la verdad)….”renos que vuelan”…pues pobre renos; ¡han de estar todos herniados para aguantar al bodoque ese más aparte los regalos que trae!

¿Y luego, cómo entra a las casas si esta gordo? En varias películas que nos “documentan” que se hace flaco….¿Y por qué no se queda flaco todo el año? ¿Qué creen que es bonito tener la panza ahí colgando?...¡pues no!…¿o las chimeneas se hacen gordas? En México ni chimeneas tenemos.

Además…¿de que se ríe? Siempre esta “jojojo”…¿qué le causa gracia?...de todo se ríe: “Santa se están descongelando los polos por el calentamiento global”…jojojo…eso no es normal….para mi que ha de tener flemas yo creo…para mí que ha de estar loco….gordito loco!

Decía que trabaja solo un día al año a repartir juguetes, porque según los que trabajan para él son los duendes….otra pachecada…¡¡Duendes!! ¿Qué tiene que ver los duendes con la Navidad? ¡¡Los duendes son seres diabólicos!! Miren algunos detalles que encontré:

-Los duendes son seres mitológicos, sin alma y de estatura menuda variable entre los 30 cm y el metro de altura (chaparros…yucatecos han de ser)
-Sus costumbres son nocturnas y poseen un carácter extremadamente susceptible que les conduce a adoptar actitudes despectivas u hostiles contra los hombres que les ofenden
-Casi siempre están de buen humor, aunque existen unos de naturaleza malvada capaces de torturar incansablemente a un hombre.

¡¡Fíjate nomas!!! ¡¿ESO LES ENSEÑAS A TUS HIJOS?!

Si les digo, además, Santa Claus es el perfecto pretexto chantajeador para los niños: “si no te portas bien, Santa no te va a traer juguetes”…¡¡¡chantaje!!! Puro y vil…te dicen:” Santa Claus te está viendo cómo te portas”….-Y tú respondes- ¿me está viendo? ¿Pues qué es Dios o qué? ...

Continuará....

LA TIRA DE LOS VIERNES

Otra tira navideña. ¿En estas fechas eres tu como este amigo?

CARICATURA NAVIDEÑA

Pues como andamos en tiempos navideños, las caricaturas de este mes serán alegóricas ¡como no!

Esta es una de mis caricaturas favoritas por varias razones:

1.-Es dirigida por uno de lo mejores directores de animación de todos los tiempos: Chuck Jones, un genio de la animación y el responsable de que todos tengamos en el consciente colectivo vivos a Bugs Bunny, el Pato Lucas y los demas Looney Tunes.

2.-La animación es exquisita, el ritmo, el diseño, la cadencia, las actuaciones...¡¡¡una chulada de animación!!! Bueno que puedo decir?...¡¡es de Chuk Jones!!

3.- Por que es una caricatura navideña, pero no como cualquiera de esas del montón que lo único que hacen es hablar de Santa Claus o de todo menos el significado real de la navidad. En "Cómo el Grinch robó la Navidad" (historia original del escritor de cuento infantiles Dr. Seuss) vemos la historia de un cuate que no amaba, que era amargado, y que no vivía; sólo exitía, pero al descubrir el significado real de la navidad, su vida cambia, se arrepiente y entonces disfruta y vive (ahora si bien empleado decir)como Dios manda.

Me gusta la versión en español por los versos que dice al final, pongan atención, a ver si descubren en la parte 3, en el minuto 6:40 porque realmente el Grinch cambió, ¡por el verdadero significado de la Navidad! ¿Tú ya te apropiaste de ese "misterio" dulce y profundo?

PARTE 1



PARTE 2



PARTE 3

DOMINGO DE MONÓLOGO

Pues con gusto les comento que este próximo domingo habrá un evento muy bueno de navidad, al sur…muy al sur…pero muy al sur de la ciudad de México, ahí donde se acaba el planeta casi y donde las tortugas lo están sosteniendo…jajaja. Pues es un evento en donde habrá música, grupos de USA y Colombia y habrá una parte de humor que estará a cargo de su servidor. (Empiezan los nervios! :D) y uno que es de los que habla y habla y te dicen: “¿No quieres tu media hora?” ¡Pues aquí ya me la dieron! jaja. Realizaré Dios mediante un monólogo en donde trataré de exponer tópicos de la Navidad para rematar con la conclusión de cuál y Quién es el verdadero significado de esta celebración que oportunistas como Santa Claus, los regalos, duendes, Coca-Cola, el consumismo,etc., han desvirtuado su verdadero significado. Ahí si quieren ir, les dejo el anuncio, solo que para mis amigos de España, Veracruz, Chile y alrededores lo veo algo complicado a menos que se lancen desde ahorita con tiempo, si no, de todas formas espero que lo graben y subirlo a YouTube…

LA TIRA DE LOS VIERNES

Pues siguiendo vamos a ver lo "agradecidos" que a veces somos.

¡Buen fin de semana!

EMPIEZA NAVIDAD

¡Ya es navidad en este su blog de confianza!, así es, ya es diciembre así que tendremos nuestra edición navideña con temas de todo tipo referentes a esta temporada. Para empezar pues ya se dieron cuenta de la nueva decoración de la casa, ahí nomas no rompan las esferas (jajaja), y disculpen el tiradero, pero ahí le estaremos poniendo más widgets “ad hoc”. Por lo pronto como les debo su caricatura de ayer pues aquí tienen esta de los incomparables “Looney Tunes” -que de verdad entre más los veo, más me gustan- son una de las joyas en la historia de la animación mundial, no por mucho después de tantas décadas, siguen teniendo la vigencia y el agrado de los que saben y quieren divertirse. Pues así damos inicio a la época navideña.