LA TIRA DEL VIERNES

Parece que fue ayer cuando subi la tira pasada, ¿Ya tan rápido se fue una semana?
como pasa el tiempo...

A PLATICAR A SU CASA

Corría el año de 2001, cuando en la televisión por cable en México podía encontrar u canal dedicado exclusivamente a la comedia. Dentro de su programación había que ha sido de mis favoritos de toda la visa, un programa original fresco y sumamente divertido, cada semana esperaba con ansia el estreno de un episodio porque sabia que me iba a divertir a carcajadas…y a carcajada limpia.

El programa se llamaba “A platicar a su casa” transmitido por “Ponchivisión” y de idea de Andrés Bustamante. La premisa era sumamente creativa, el programa consistía en pasar una película mexicana de las más ridículas que se han hecho o de luchadores o de Juan Orol (jajaja). Dos espectadores hablando en voz alta las criticaban con comentarios creativos y llenos de humor el churro proyectado. Podría describirlo mejor, pero para eso esta Youtube, chequen el video que anexo.

Lo que más recuerdo con alegría es que, en esa época, de verdad me hacia reír mucho hasta veía las repeticiones toda la semana sabiendo ya lo que pasaba, pero aun así me botaba de la risa hasta las lágrimas, de verdad ll-o-r-a-b-a de la risa, solo de acordarme me empieza a dar risa...jajaja. Son de esas épocas que recuerdas con alegrías que a pesar de las tristezas el ánimo se me levantaba al reírme con las ocurrencias de Andrés Bustamante y Trino.

¡¡¡Gracias a Dios que nos dio el regalo la risa!!!

Disfrútenlo.

Pueden seguir toda la película en Youtube)

LA CARICATURA DE LOS MARTES

Pues la semana pasada no hubo caricatura, pues por las fiestas patrias, el pozole, etc.

¿Quién no recuerda esta escena con singular alegría? bueno tal vez los menores de 20 años (jaja), pero estoy seguro que todos los demás no dudaremos en sonreir y sin que nos demos cuenta estaremos tarareando la cancioncita al ver y escuchar el siguiente video.

ARRANCAME LA VIDAAAAA....




Pues ayer fui al cine con mis amigos y como el verano peliculero termino, pues sabe uno que se arriesga a ver películas bajo su propio riesgo de no gustarle. Y ayer la película que decidimos ver fue la mexicana “Arráncame la vida”.
Para empezar, tuvimos que aguantar el berrinche de una señora que se puso en medio de la fila que habíamos apartado en la sala, dividiéndonos en dos grupos, pero bueno a final de cuentas tuvo que aguantar que nos pasáramos las palomitas de un lado a otro, y los dulces y voltearnos a ver de un lado a otro ( Jajaja)
No pienso extenderme y hacer una reseña de dicha película, solo comentar que lo que vi, para mi gusto: ¡Es lo mismo de siempre!
Todas las películas mexicanas si no presentan desnudos, erotismo, parece que no están contentos, y le dan un espacio extendido a esas escenas que bien podían cortar rápido, aaahh pero no, “hay que poner a la protagonista ahí exhibiéndose para que venda la película”. Las mismas peladeces, parece que eso fue a aprender uno, de 10 palabras 8 eran groserías una articulo y la otra conjunción. Y a final de cuentas no acaba en nada y de una escena se van a otra, hay cosas que tienes que “deducir” o suponer, en fin,
Uno de mis amigos que propuso verla, fue en parte porque la temática de “Mamma Mía” se le hacia “fuerte” ¿pues que esta se te hizo para niños?- le dije. (jeje, saludos OP)
Eso si, sirvió para echar relajo con mis amigos y divertirnos, adivinar la trama, contar hasta 300; ver en los comerciales a una de mis alumnas, pero de ahí en fuera se me hizo como un capitulote de telenovela, o de la serie mujeres asesinas, bueno no quiero estropearles el final si piensan ir a verla…..bueno ¿porqué no? Total es mi blog, sí, al final Catalina mata al general…hahahahaha…:D

P.D. Canta Eugenia León con una peluca "Mi Alegría" como Toña la negra.

LA TIRA DEL VIERNES

¿Pensaron que los dejaria sin su tradicional tira de los viernes? Pues no, aqui la tienen.

¡¡Disfruten su vierneeessss!!


23 AÑOS

Yo me amarraba las agujetas de mis zapatos para ir a la escuela, sentado en el sofá de la sala, cuando sentí que alguien lo jalo hacia atrás, y yo -con ese coraje que te da de que te tomen desprevenido- exclame: "¡Ooooh, porque mueven el sill..." y mi frase fue interrumpida por mi mismo que me decía: "¿pues quien va a andar jalando el sillón hacia atrás? nadie en la casa tiene semejante fuerza, además de que el sillón esta pegado a la pared!"

Fue la mañana del 19 de septiembre de 1985.

Ya pasaron 23 años de aquel terremoto que vivirá en nuestra memoria. Ayer escuche una frase que decía "El dolor une" y creo que en este caso se aplico, porque ver como la sociedad civil se unió de una manera ejemplar para convertirse en rescatistas, policías viales, cocineros, y todos ayudando al prójimo, es una de las ocasiones donde nuestro país puede sentirse orgulloso de su gente.

Pero esperamos que no tengan que pasar tragedias de esta magnitud para poder vivir en armonía y ayudando e nuestro prójimo.
Es en estas pocas excepciones cuando me siento orgullos de que Dios me haya hecho nacer en esta tierra.

Así es como luce hoy Tlatelolco, uno de los lugares en los cuales se derrumbó el multifamiliar "Nuevo León", donde muchas familias murieron, pero también se vivió la entrega y valentía de voluntarios que con la ayuda de Dios rescataron otras tantas vidas.








Parte de los rescatistas en este lugar.



Ahora se encuentra un parque en memoria de los fallecidos.



Reconocimiento a Placido Domingo quien participó en los rescates del Nuevo León en donde perdió a su Tíos.

Cuenta una anécdota que dicen que al estar buscando él en las ruinas, otra persona le dijo, mire, que casualidad aqui hay un disco de usted y abajo de las ruinas donde estaba ese disco, se encontraban sus tíos

MEXICO TRISTE

En días pasados la impunidad vuelve a mostrarse ahora en forma de un acto cobarde con gente que hiba a celebrar nuestra dichosa "independencia" y que desgraciadamente cobró la vida de 8 personas.

Es bien sabido de lo que hablo y no pienso hacer una crónica del suceso, solamente como todo México, estoy dolido y me uno al repudio y al asco de este ataque a gente inocente, haya sido quien haya sido, ¡mataron gente!, familias que hiban con alegría a gritar: ¡Viva México!

Es triste, como la historia que vi hoy en el noticiero del pequeño herido que salió del hospital solo para ir al funeral de su Mamá.

Aparte de traidores a la Patria, los autores de este crimen, son la muestra de como la humanidad, sea mexicana, china, griega, de cualquier nacionalidad, esta corrompida, podrida, que buscamos nuestros intereses sin importar como conseguirlos, que le ser humano puede ser capaz de cometer barbaridades. ¿Qué hay en el corazón del hombre? ¿Quién podra librarte de tu podredumbre humanidad? Sòlo Jesucristo, Dios hecho hombre que vino a morir para borrar cualquier maldad, el único que puede cambiar nuestro corazón. Él es el único que puede salvarte Mexico, voltea a verlo a Él, ahi esta tu verdadera esperanza, no solo lo cantes en tu Himno:"...que en el cielo tu eterno destino/por el dedo de Dios se escribió..."

Ralmente deja que Dios escriba tu destino.

¡ENTRALE PAPA...!

Pues hoy es el día del grito, lo que significa que va implícito que en el transcurso de la festajada entre cuetes, cohetes, mariachis, música y especiales chafas de las televisoras; estaremos disfrutando inevitablemente, la variedad de comida mexicana.

Por eso ahi les dejo un video de como se prepara una auténtica tlayuda desde Tehuantepec Oaxaca...canten:"Tehuantepec...tehuantepeeecccc.."

Estas si son Tlayudas, después de grabar el proceso, me la comí disfrutandola como no tienen idea. Veanlo y preparence una, no creo que les queden igual, pero hagan la luchita...provecho

¡¡YA ES VIERNES!!

¡Asi es!

Entonces; relajemonos, disfrutemoslo, y ahi va mi recomendación para que no vayan a andar de borrachos en estas fiestas....

HOYOS NEGROS




Pues que ya inauguraron el famoso Acelerador de particulas, después de 12 años de trabajo de crear un anillo de 27 kilómetros de circunferencia a 100 metros de profundidad en la frontera entre Francia y Suiza. Pues el fin de estos compadres al elaborar el chunche este, es para pretender recrear las condiciones que según hubo segundos antes del "Big-Bang".

Algunos dicen que si algo sale mal, prodrían formarse hoyos negros (como esos que salían en las caricaturas donde ponías las manos y desaparecia) que acabarían con el planeta, ¡¡calmate fin del mundo!! pprrrddd!...(trompetilla burlona)

La cosa esta en que tanto dinero, años de investigación para ver ¿cómo fué la creación del universo?,no dudo que haya habido explosiones y eso a la hora de la creación del universo, pero presisamente fue eso, creación de un UNICO CREADOR.

Bueno cada quien pierde el tiempo como quiera, pero si quisieran descubrir el gran "secreto" de la creción del universo, como dice mi amigo Luis Gabriel: "Les saldría màs barato y rápido comprarse una Biblia y leer su 1er capitulo"

Ahi les dejo la info:





PARÍS (AFP) — El Gran Colisionador de Hadrones (LHC), que fue inaugurado cerca de Ginebra por la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN), está llamado a responder a cuatro preguntas determinantes que traen de cabeza desde hace décadas al mundo de la física de las partículas:

- Hallar el bosón de Higgs, una partícula inestable calificada de "divina", puesto que muchos investigadores la han estudiado sin haber demostrado su existencia. Lleva el nombre del físico británico Peter Higgs, que la descubrió por deducción en 1964. Confirmar su existencia a través de la experiencia representaría la última pieza del rompecabezas llamado 'Modelo Estándar', que resume los conocimientos actuales de la física de las partículas.

El bosón de Higgs permitiría explicar el origen de la masa y por qué algunas partículas están curiosamente desprovistas de ella. En este desafío, la CERN rivaliza con el laboratorio estadounidense Fermilab, basado en Chicago, que utiliza el Tevatron, un acelerador que se desactivará progresivamente a partir de 2010. El Fermilab participa también en el experimento del LHC.

- Explorar la supersimetría, un concepto que permite explicar uno de los hallazgos más sorprendentes de los últimos años, esto es, que la materia visible sólo representa el 4% del universo. La materia negra (23%) y la energía oscura (74%) se reparten el resto. Una explicación sería que la materia negra está compuesta de partículas supersimétricas llamadas neutralinos.

- Estudiar el misterio de la materia y la antimateria. Cuando la energía se transforma en materia, produce un par de partículas así como su reflejo, una anti-partícula de carga eléctrica opuesta. Cuando una partícula y su antipartícula colisionan, se aniquilan mutuamente a través de un pequeño estallido de energía. La lógica haría pensar que la materia y la antimateria existen en el universo a partes iguales, pero la realidad es que la segunda es muy inhabitual.

- Recrear las condiciones que prevalecieron en el universo en las milésimas de segundo que sucedieron inmediatamente al Big Bang. La materia existía entonces bajo la forma de una especie de sopa densa y caliente llamada plasma quarks-gluones. Al enfriarse, los quarks se aglutinaron en protones y neutrones y en otras partículas compuestas. Colisionándolos, el LCH hará pedazos iones pesados que generarán brevemente temperaturas 100.000 veces más elevadas que la que se registra en el centro del sol. Estas colisiones liberarán entonces los quarks. Los investigadores podrán por lo tanto observar cómo éstos forman la materia.

LA CARICATURA DE LOS MARTES




Duck Amuck es uno de mis cortos animados favoritos, tiene todo el encanto de los Looney Tunes, esa animación alocada y exquisita que solo tenían esas animaciones de los 30`s 40`s. Se disfruta tanto el timing, la actuación, todo es perfecto en estas animaciones.

Es uno de los mejores cortometrajes en animación; en 1999 fue reconocido por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos para ser preservado en el registro nacional de películas. Este fue el segundo de tres cortometrajes de Jones en recibir este honor (los otros son What's Opera, Doc? de 1957 y One Froggy Evening de 1955). Jones es el único director con tener tres cortometrajes animados en el registro.

Es un cortometraje animado de 1953 producido por Warner Bros. Potagonizado por el Pato Lucas, quien es atormentado por su animador que le cambia constantemente los fondos, ropa, voz, apariencia e incluso forma del pato. El animador cambia todo a medida que Lucas trata de poner orden, e incluso mal interpreta sus demandas.


Según el director Chuck Jones, este corto demostraba que la animación podía crear personajes con una personalidad reconocible, independiente de su apariencia o voz. Al final del cortometraje se revela que es un conocido del pato, según Jones el final solo tiene un objetivo cómico: Jones (el director) está hablando con el público directamente, preguntando "¿Quién es el Pato Lucas de todas maneras? ¿Lo reconocerían si le hiciera esto? ¿Y si no viviera en el bosque? ¿Y si no tuviera voz? ¿Rostro? ¿Y si no fuera un pato?" En todos los casos, es obvio que Lucas sigue siendo Lucas; no todos los personajes animados tienen tal personalidad que los distinga.

NOTICIAS BEIJING



PEKÍN (Notimex) — Luego de imponer nueva marca del mundo en las eliminatorias, el nadador mexicano Juan Ignacio Reyes cumplió con los pronósticos y se adjudicó la medalla de oro en la prueba de 50 metros dorso, de los Juegos Paralímpicos Beijing 2008.

Reyes, quien compite en la categoría S4, llegó a Beijing con el objetivo de regresar a casa con el metal dorado y una nueva marca del orbe, y lo consiguió en el "Cubo de Agua".

Durante los heats eliminatorios, el mexicano dio muestras de su amplia superioridad al recorrer la distancia en 42.71 segundos, nuevo récord del mundo, mismo que estaba en su poder con 44.44, y que le dio su pase a la final de la especialidad.

Ya en la final, Reyes cronometró 42.77 segundos para terminar en la primera posición, con más de cinco segundos de ventaja sobre su más cercano perseguidor, con lo que revalidó el título obtenido en las justas veraniegas de Sydney 2000 y Atenas 2004.

MEDIO OLIMPICOS

Pues asi es, nos encontramos en fecha donde los recuerdos y hazañas de los juegos olímpicos pasados se van desvaneciendo poco a poco, pero también estamos en vísperas de celebrase los Juegos Paralìmpicos igualmente en Beijing.

Tomo a colación el tema, porque cuantas veces decimos: "No puedo" "¿Còmo voy a hacer eso?" "No tengo lana" "si voooyyy" "¿Participar en un pentatlon aunque no puedo caminar?" "Si tan solo tuviera esto o aquello"

Nos limitamos muchas veces para hacer las cosas

Chequese este videito, y a ver si después tus pretextos son tan "validos"

SEPTIEMBRE

Empieza el mes "petreo"

Aqui una tira para unirme a los festejos