INEPTO



El diccionario de la Real Academia Española la define como: “No apto ni a propósito para algo, necio o incapaz”. Creo que si existe una palabra para expresar uno de los niveles más bajos en los que un ser humano pueda ser catalogado es precisamente esta.

Podemos darle a alguien algún adjetivo dependiendo de su comportamiento, lo que hizo o incluso nuestro estado de ánimo, podemos decirle: enojón, grosero, flojo, burlón, tonto, mustio, voluble, amargado, y los que ustedes agreguen; pero alguien inepto, sobrepasa estos calificativos ya que a parte de serlo tiene la característica de agregar los ya mencionados y afecta a otras personas. Un inepto es alguien que no puede hacer lo que se supone tiene que hacer, no lo puede realizar y no me refiero al inepto que no puede (por falta de conocimiento) si no al que no es capaz de hacerlo. Siendo inepto te ganas: desconfianza, rechazo, cierras oportunidades y lo peor: olvido. La gente inepta se olvida, nunca he escuchado ni creo que escucharé: “sí, ve con ellos, son ineptos pero cumplen lo que dicen”, “pues son ineptos pero cobran barato”, “lo que me atrajo de el fue su ineptitud” ¡claro que no! Y para terminar, un inepto nunca destaca, no creo que en alguna parte del mundo exista: “El monumento al Inepto”

No seamos ineptos, hagamos las cosas lo mejor que podamos, con ganas si no, pues dediquémonos a otra cosa, no pierdas tu tiempo ni se lo hagas perder a los demás, total un día podrás ser enojón, cometer algún error, o pegar el berrinche de tu vida, pero el ser inepto, es una etiqueta que cuesta trabajo que los demás te quiten.

Saludos mensajeros de Estafeta.
2 Responses
  1. jejeje ¿Por qué presiento que es una gran pedrada? pero bueno, tus palabras están llenas de razón, no hay nada peor que un inepto.

    Saludos, espero no haberme mordido la lengua, jaja mentiras. ahí estamos pues.


  2. Isa Says:

    ¡Ups! ¿qué fue eso? No sé porqué sospecho, que la pedrada va dirigida a cierta marca, cuya camioneta aparece en un inicio, ja,ja,ja.
    No se enoje mi Luis, se va a poner viejito pronto. Así siempre me decía mi abuelita.Te sigo leyendo.
    Un fuerte abrazo.