LA TIRA DE LOS VIERNES...y anuncio

Pues en este viernes de fin de mes, quincena y puente, les dejo su tira de los viernes, este viernes de trafico de locos, prescisamente debido a ello, hoy grabe el 1er Mini Reality Show para youtube!! ¿qué pasa cuando tienes que llegar a un sito, pero el tráfico, las marchas de los encuerados de los 400 pueblos se te atraviesan? no se lo pierdan HOY, en el siguiente post...hahahaha

PARA COMPLETAR EL POST ANTERIOR

Dice mi hermano Lalo que el nombre de la serie del ruquito inundado sería: "Lucho, casos del Tabasco real" Jajajaja....

LA VIDA EN UNA CAJITA

No se ustedes pero este comercial ya me está hartando. A cada rato lo pasan en la tele, tiro por viaje, hasta dos veces en un mismo corte, ¡ya chole! ese señor se va ha hacer más famoso que “el Canaca” o el “Tengo miedo”. Pregunto; ¿porqué la insistencia de pasarlo a cada rato? Será para decir: “bueno pos no estamos preparados para desastres así, nos gastamos los impuestos en otras cosas, pero lo bueno es que está vivo”, o “pues sí, el río se llevo su casa pero no se queje, ándele tiene vida”. Y luego lo quieren hacer aca todo tierno con eso de que le preguntan; ¿Y dónde quedo la cajita? y responde: "no se", ni su voz ha de ser, se la han de haber puesto en postproducción, y se han de haber tardado para darle el tono, imaginense: "ahi no mano, a ver, más tierna la voz ,dame más lástima, eso venga, parteme el alma" hahahah.

Pues quien sabe que será pero van a chotear al viejito, ya sus amigos le han de decir: “¡ahí viene el de la cajita!” hahaha…si tanto lo van a pasar pues estaría mejor que hicieran una miniserie tipo mujer casos de la vida real con su historia ¿no?, hahaha...

EL VERDADERO PATCH ADAMS


Pues como que no se parece mucho a Robin Williams, bueno al revés, jejeje



Patch Adams: la sonrisa de todos los niños

Por Jerome Seregni

El médico y payaso profesional estadoudinense, Patch Adams, es desde el 1971 Director del Instituto Gesundheit, donde facilita atención médica gratuita con la teoría de que el humor, la alegría y la compasión pueden curar. Cada año organiza un grupo de voluntarios provenientes de todo el mundo para viajar a varios países como payasos, para traer esperanza y diversión a los huérfanos, pacientes y a la gente en general.
Su vida fue la base para la realización de la película que lleva su nombre, "Patch Adams".

En su reciente visita a Panamá, donde está ubicada la Oficina Regional de UNICEF para América Latina y el Caribe, presentó una conferencia y visitó hospitales y centros médicos junto a su mujer, su hermano y otros acompañantes. UNICEF aprovechó su llegada para un diálogo informal en ocasión del Día Mundial de la lucha contra el VIH/SIDA.


¿Qué significa para usted trabajar con los niños?

Yo amo a todos. He tomado la decisión, hace muchos años, de amar la vida. Soy un payaso y un doctor, quiero hacer reír y quiero curar, mejorar las vidas de las personas. A veces creo que la humanidad ha elegido sufrir en busca de riquezas, y esto ha generado muchos problemas. Pero ningún problema proviene de los niños. Sus sonrisas son el espejo de la inocencia.


¿Qué piensa del crecimiento del VIH/SIDA, especialmente en los niños y las mujeres? ¿Trabajó alguna vez con niños que vivían con el virus?

Sí, muchas veces. Yo trabajo con todos. En mi hospital, el Gesundheit Institute, recibimos a todo el mundo, independientemente de su enfermedad. Desde su apertura, hace doce años, hemos tenido alrededor de 15.000 pacientes - últimamente más de 500 por mes - y muchos de ellos, son niños que viven con el virus. Creo que, como muchas otras enfermedades, el VIH/SIDA está creciendo porque hay mucha más depresión en la sociedad. La falta de sonrisas es la enfermedad más grave.

UNICEF trabaja en América Latina y el Caribe para promocionar los derechos humanos de los niños, ¿por qué la gente cree que los niños no tienen derechos?¿cuál cree que es el rol de las Naciones Unidas?

Las Naciones Unidas tienen buenas ideas, sobre todo cuando las llevan a cabo. Yo apoyo el trabajo de UNICEF. Creo que hay gente buena en cualquier sitio. Sin embargo, muchos políticos son codiciosos y piensan únicamente en el dinero y en cómo tener más poder. No me sorprende que haya pobreza o que haya niños que mueran de hambre si tenemos políticos como éstos. Los gobiernos no predican el amor. Es una responsabilidad de todos nosotros como seres humanos, como individuos, de rebelarnos ante las guerras y las injusticias. Trabajar para la paz es una decisión individual. Las personas eligen el silencio o eligen el amor.

¿Alguna vez no hizo reír a los niños? ¿Cómo reaccionó?

Yo no trato de hacerlos felices, nunca lo he intentado. Que ellos no rían no significa que haya fracasado, sino más bien es parte de un proceso natural. La risa de hecho, es algo espontáneo, sobre todo para los niños, y todos fuimos niños en algún momento.

¿Qué cree que los niños aprecian más de usted?

El hecho de que los deje jugar. Ellos sienten lo que es el amor y es lo que más quieren. El secreto está simplemente en darles amor, pero no es una tarea fácil. Los adultos muchas veces, cuando crecemos nos olvidamos de jugar.

Si tuviera que dar un último mensaje ¿cuál sería?

Deberíamos enseñar el amor como si enseñáramos matemáticas, una hora al día, desde el jardín de infantes hasta la universidad.

LA CARICATURA DE LOS MARTES

¿Se acuerdan de esta extraordinaria serie de animación? Pues yo apenas ahora con una de tantas ventajas que nos da el YouTube, he dado con esta caricatura que me encantaba de niño.

"La Familia Robinson", la historia de una familia que en un barco de Suiza a Australia, naufraga y los únicos que sobreviven son la mencionada familia. Con ingenio y unión, logran crear habitable esta isla, a mi me encantaba ver cómo se las ingeniaban para sobrevivir y como en cada capítulo esperabas a que alguien los rescatara o cómo aprendían a hacer algo nuevo; ¿Se acuerdan de cuando hacian velas con moldes de bambú? ¿O como creaban fuego?, ¡qué barbaridad! conforme voy escribiendo esto me estoy acordando de estas cosas. Sin duda creo que de niños las caricaturas aparte de servir de entretenimiento son vehículos donde bien aprovechados, pueden ser de buena influencia.

No dudo de que quienes la vieron, al mirar este video empiecen a tener recuerdos agradables de manera involuntaria


LA TIRA DE LOS VIERNES

Como siempre gracias a Dios, ahi tienen su tira de los viernes :D


LA CARICATURA DE LOS MARTES

El día de hoy toca el cortometraje piloto para la mejore serie animada de la historia, y no lo digo de una forma visceral o porque soy fan del personaje, si no porque realmente “Batman la serie animada” es hasta hoy considerada un parteaguas en el terreno de la animación.
Después de celebrarse los 50 años de la primera aparición de Batman, haberse estrenado la película de Tim Burton y estando en desarrollo la segunda parte, los estudio Warner Bros. Empezando la década de los noventas, solicitaron a la división de animación la creación de una serie animada del “Caballero de la noche”
Bruce Tim y Erick Ramdosky trabajaron por su parte en propuestas, siendo ellos los elegidos para ser los productores de la serie después de venir haciendo storyboards y layouts en “Tiny Toons”.

De las grandes aportaciones que revolucionaron la industria de la animación tenemos:
El diseño de personajes “cuadrados” muy lineales, a los animadores esto nos agiliza la creación de dibujo por dibujo ya que entre menos líneas, más dibujos se pueden realizar, resultando una animación más fluida y realista ( si no recuerden las caricaturas de los “Superamigos” que se movían todos tiesos, jeje) aparte de dotar de una estilización y look atractivo a los personajes.

La narrativa por primera vez en las caricaturas, es tratada de una forma seria y madura, creando verdaderos cortometrajes de cada episodio, dando el tono, las intenciones a cada historia y en este caso respetando la esencia del mito de Batman, conjuntándolo en un despliegue de diseño realmente exquisito.

La música, Shirley Walken, fue la encargada de musicalizar la serie, una de las características de las animaciones de de Warner Bros. es que cada episodio animado, consta de una partitura original creada específicamente para ese episodio, la mayoría de los otras casas productoras lo que hace es capítulo a capítulo, se utiliza música de stock, pero en Batman podemos disfrutar de verdaderas piezas musicales que a veces subestimamos por pertenecer a una caricatura.

Y hay un montón de aportaciones de esta serie, pero lo importante a destacar es que, a partir de esta serie, se abrieron más oportunidades en el campo de la animación, una reanimación en esta industria, métodos y formas inspirándose en la manera de esta serie. En lo personal, ¡A mí me encanta! Me fascina el personaje, la animación y me hace recordar que cuando en mis épocas de preparatoriano veía esta serie, soñaba con el día en que Dios me concediera dedicarme a la animación…y ya me lo concedió :D

YA LA TRAEMOS CON LOS PAQUIDERMOS

¿Coincidencias?¿ Chiripas? O ¿Complo´? Júzguelo usted mismo.
Primero, hace casi un mes (¡ah caray! ¿a poco desde esas fechas ando con la tos?) nos enteramos que le dieron un llegue a una elefanta al norte del DF, ¿quién se iba a imaginar que manejando te saliera un elefante? Un perro, un gato, un burro pasa, ¿pero un elefante? Se imaginan la cara del que iba manejando? ¿Pensaría que estaba soñando? No vio elefantes rosas pero si una elefanta cirquera



Segundo, acabo de leer una noticia de que en África, en el Parque Nacional Kruger para ser precisos, la población de paquidermos va en aumento al grado de que tienen que tomar la medida desesperada de sacrificar selectivamente a los elefantes, que cosas ¿no? Vivimos en tiempos donde hay muchos animales en peligro de extinción, y ¡acá los matan porque sobran! Nombre si de plano que estamos bien alrevesados, ok estoy de acuerdo de que tanto elefante se acaban el hábitat para otros animales, pero pues entonces llévenselos a otro lado, donde hagan falta o como dice el artículo que leí, que hagan corredores para llevarlos a otras partes, ¿Como que matarlos?
El Departamento de Asuntos Ambientales y Turismo de Sudáfrica tuvo que crear la Mesa Redonda en Ciencias del Elefante, donde 18 expertos internacionales se reunieron para reflexionar sobre la administración de poblaciones en aumento y la posibilidad de recurrir una vez más a la medida del sacrificio selectivo.
¿Por qué compañías con billete no le invierten en una onda para salvar a esos dumbos? ¿O canalizarlos a otras partes del mundo? Claro porque; ¿no es negocio verdad? No fuera algo que tuviera que ver con el petróleo o venta de armamento nuclear porque ahí si están buenos.



Y tercera y última; el canal de Discovery Networks: Animal Planet, ¡cambio su logotipo! ¡Sí! , ¿Recuerdan como era el anterior? , tenía un elefantito sosteniendo una emulación del planeta tierra con su trompa, ¿Y ahora? Solo tenemos unas letras acá medio estrambóticas con el nombre del canal, ¿y el ulefante?; como me dijo una ejecutiva de Discovery hace unos días: “lo perdímos”, Ya no mas elefantito :(

Creo que nos estamos convirtiéndonos en “Elefantofobos” involuntarios

Reitero, se me hace increíble que mientras se cuidan especies para preservar y Maná haga conciertos de salvemos a las tortugas (aunque se vendan huevos en el mercado negro) en otros lugares les sobren elefantes. O no será que –especulo- ¿quieren jugar a las estatuas de marfil?
¡Ay humanidad!, “El amor al dinero es el principio de todos los males”

Antes

Después



¿Se acuerdan del “Elefagente Secreto”? Bueno, pues este post se autodestruirá en 5…4…3…2……….



Les dejo el link del artículo de lo de África.
http://ngenespanol.com/2008/09/01/elefantes-medida-desesperada/

LA TIRA DE LOS VIERNES

¡¡Feliz Viernes!!


LA CARICATURA DE LOS MARTES

¡Hoy casi no había caricatura de los martes! Lo que pasa que la corriente de mi mdem se amolo y después tuve mucho trabajo ( dibujar,¡que bendición tenerun trabajo asi! :))

Pues la siguiente caricatura, pudiera ser reptitiva, peo anoche comaprtiendo videos conmi hermana por messenger, y después de horas de verlos y reirnos, llegamos a estos que la verdad son unos clasicos y no he conocido a nadie que no resista verlos y reírse con la peripecias de este divertidísimo personaje.

Disfrutenla

LA TIRA DE LOS VIERNES

Otro viernes más para la cuenta, y otra tira más de esta familia "normal"

¡Feliz viernes!

LA CARICATURA DE LOS MARTES

Discúlpenme la vida que durante dos semanas no hubo caricatura de los martes, pero regresamos con esta sección.

Ahora toca turno a esta entrañable animación. Para nosotros los latinos, desde que escuchamos esa inconfundible voz: “La Pantera Rosa en….” Nos vienen a la mente esos recuerdos de la niñez. Quién diría que de una entrada de títulos animada de una película de los 50´s se derivaría esta estupenda serie (y que sería más famosa que la película de donde proviene) y que lo tiene todo; un personaje extraordinario, una excelente animación, buena comedia y una música suprema. Disfrútenla.

P.D.: Ahi para la trivia, ¿Recuerdan un capítulo donde la Pantera habla? ¿Qué es lo que dice?


TIRA DE LOS VIERNES TAMAÑO REAL

Aqui la tiene de nuevo pero ahora si para que se pueda leer.

2 DE OCTUBRE

Se pueden decir muchas cosas, ¿Para qué?

INEPTO



El diccionario de la Real Academia Española la define como: “No apto ni a propósito para algo, necio o incapaz”. Creo que si existe una palabra para expresar uno de los niveles más bajos en los que un ser humano pueda ser catalogado es precisamente esta.

Podemos darle a alguien algún adjetivo dependiendo de su comportamiento, lo que hizo o incluso nuestro estado de ánimo, podemos decirle: enojón, grosero, flojo, burlón, tonto, mustio, voluble, amargado, y los que ustedes agreguen; pero alguien inepto, sobrepasa estos calificativos ya que a parte de serlo tiene la característica de agregar los ya mencionados y afecta a otras personas. Un inepto es alguien que no puede hacer lo que se supone tiene que hacer, no lo puede realizar y no me refiero al inepto que no puede (por falta de conocimiento) si no al que no es capaz de hacerlo. Siendo inepto te ganas: desconfianza, rechazo, cierras oportunidades y lo peor: olvido. La gente inepta se olvida, nunca he escuchado ni creo que escucharé: “sí, ve con ellos, son ineptos pero cumplen lo que dicen”, “pues son ineptos pero cobran barato”, “lo que me atrajo de el fue su ineptitud” ¡claro que no! Y para terminar, un inepto nunca destaca, no creo que en alguna parte del mundo exista: “El monumento al Inepto”

No seamos ineptos, hagamos las cosas lo mejor que podamos, con ganas si no, pues dediquémonos a otra cosa, no pierdas tu tiempo ni se lo hagas perder a los demás, total un día podrás ser enojón, cometer algún error, o pegar el berrinche de tu vida, pero el ser inepto, es una etiqueta que cuesta trabajo que los demás te quiten.

Saludos mensajeros de Estafeta.